APADIT

Inicio » Comisiones

Comisiones

COMISIÓN FIRMA DIGITAL:

Formada por la Junta Directiva, en la reunión de fecha 11 de julio de 2002, Acta N°2/02

Coordinador: Abg. Natalia Enciso.

Integrantes: Abg.. Oscar Pavía, Abg.. Marcela Llano de Cortés. Abg.. Alejandro Guanes Mersan.

Objetivo: Elaborar un anteproyecto de ley. En tal sentido, la Comisión de Firma Digital ha sido consultada respecto a un cuestionario sobre firma digital sobre el marco legal en Paraguay y en fecha 12 de Septiembre de 2002, se realizó la presentación al Ministerio de Industria y Comercio de un documento titulado “Comentarios y Sugerencias referentes al Cuestionario sobre Firma Digital”, elaborado por los integrantes de la Comisión.

El Abg. Oscar Pavía fue contratado por la Dirección General de Contrataciones Públicas para la elaboración del anteproyecto de ley de firma digital para contrataciones publicas previstas en la Ley 2.051/03.-

DERECHOS DE AUTOR.

Se ofreció  ayuda a la Dirección Nacional de Derechos de Autor, en la tarea de completar un cuestionario internacional sobre Legislación nacional relativa a la protección de bases de datos: situación actual, proyectos de ley, casos judiciales en los cuales hayan surgido conflictos en torno al tema de bases de datos; realizado por la Abg.. Juliana Saguier.

CUESTIONARIO derechos de autor

GRUPO DE TRABAJO SGT13 DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO.- 

A invitación del Ministerio de Industria y Comercio, la APADIT forma parte del Grupo de Trabajo SGT13 sobre firma digital y de la comisión nacional de comercio electrónico.

Representantes: Abg.. Natalia Enciso,  Abg.. Cristóbal González y Abg.. Oscar Pavía.

COMISIÓN NACIONAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

Por nota de fecha 21 de agosto de 2002, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) www.conacyt.org.py  invita a la APADIT a integrar la Comisión Nacional de Sociedad de la Información (CNSI) del Paraguay.

Objetivos: Implantar la “Sociedad de la Información en Paraguay”, para que todos nuestros conciudadanos puedan participar en su construcción y puedan aprovechar las oportunidades que esta ofrece, para aumentar la cohesión social, mejorar la calidad de vida y participar del crecimiento económico.

Coordinador: Abg.. Manuel Céspedes.

Tareas realizadas: Se analizo y propuso cambios al reglamento interno de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información.

INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS DEL PARAGUAY – ITAP:

Por nota de fecha 4 de agosto de 2003, la ITAIPU www.itaipu.gov.py  invita a la APADIT a la Asamblea Constitutiva del Instituto de Tecnologías Avanzadas del Paraguay – ITAP, el día 8 de agosto de 2003. Firma la escritura constitutiva el Presidente de la APADIT, Abg.. Manuel Céspedes, en representación de la APADIT.

Objetivo: contribuir al desarrollo de la región, a través del uso apropiado de tecnologías y de la creación de soluciones orientadas a la competitividad y con un fuerte sentido de responsabilidad social con la comunidad, basado en un modelo participativo y de integración de los actores sociales – sector público, privado y académico – nacionales y de otras regiones.

COMISIÓN  NOMBRES DE DOMINIO.

Formada por la Junta Directiva, en la reunión de fecha 7 de mayo de 2003, Acta N°4/03.

Coordinador. Abg.. Oscar Pavía.

Integrantes: Abg.. Alejandro Guanes, Abg.. Carlos Cazaña, Abg.. Luz López, Abg.. Cristóbal González, Abg.. Claudia Torres, Srta. Caroline Casseli.

Objetivo: Estudiar el reglamento del NIC PARAGUAY www.nic.py y presentar una propuesta de modificación, sobre todo con respecto a la solución de controversias.

ESCUELA JUDICIAL:

En fecha 11 de junio de 2003, se presentó una nota al Abog. José María Cabral, Director de la Escuela Judicial, a los efectos de coordinar la firma de un Convenio con dicha Escuela a los efectos de ofrecer el desarrollo de un curso sobre Derecho y Nuevas Tecnologías.

Coordinador: Abog. Alejandro Guanes Mersán.

PAIDEIA:  Por nota de fecha 18 de abril de 2005, la ONG PAIDEIA www.paideia.edu.py, ha invitado a la APADIT a formar parte del Grupo Impulsor del Proyecto de Ley “Políticas Públicas para el acceso y uso de las Nuevas tecnologías de  Información y Comunicación en la Educación Formal”, cuyo objetivo primordial es el de posibilitar el uso de Internet en todas las escuelas del país.

Representante: N.P. Natalia Enciso.

REDIEX: Por nota de fecha 14 de septiembre de 2005, la Red de Inversiones y Exportaciones REDIEX www.rediex.gov.py , ha invitado a la APADIT a formar parte de la Mesa Sectorial del SOFTWARE dentro del marco del PLAN NACIONAL DE EXPORTACIÓN.

Objetivos: Este mesa tendrá una función estratégica en el análisis, definición, coordinación  y compromiso en la ejecución de acciones tendientes a mejorar la competitividad e incrementar las exportaciones. En las mesas sectoriales se canalizaran también los recursos disponibles del Plan Nacional de Exportación, que serán destinados a la promoción de la competitividad del sector.

Representantes: Abg. Patricia Stanley y Abg. Bruno González.

COMISIÓN DE RECOPILACIÓN DE PONENCIAS.

Se formó la Comisión de Recopilación de Ponencias, para publicar un libro con todas las ponencias y disertaciones organizadas por la  APADIT.

Coordinador: Abg.. Carlos Cazaña.

Tareas realizadas: En el marco de la realización del I Congreso Internacional de Derecho Informático y Tecnológico del Paraguay en Octubre de 2005  y; con los auspicios de LA LEY www.laley.com.py, se lanzó un suplemente especial de “DERECHO Y TECNOLOGÍA” donde se recogieron las exposiciones y artículos presentados en el mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: